Policiales

El represor Etchecolatz ya cumple prisión domiciliaria en su casa

Esta mañana fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario a su vivienda del Bosque Peralta Ramos. Ayer diferentes sectores políticos y sociales repudiaron esta medida.

El represor Miguel Etchecolatz fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a su casa en el Bosque Peralta Ramos para cumplir la prisión domiciliaria que le otorgó el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.

Personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladó al genocida condenada y cerca de las 6 de la mañana llegaron a la vivieda. Luego, personal de Prefectura llegó para custodiar el lugar.

Los jueces del TOF 6 -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos y, de esta manera, le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires -de 88 años- quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad.

La decisión de los jueces Sobrino, Panelo y Canero, de otorgarle prisión domiciliaria a Etchecolatz provocó fuerte repudio de distintos sectores políticos y sociales y también de una persona que aseguró ser víctima del genocida y vivir a pocas cuadras de la casa donde deberá cumplir la condena.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...